Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Reportan largas colas en las estaciones de gasolina ante posible anuncio de aumento

Desde las primeras horas de este miércoles 17 de febrero en las estaciones de servicio de Maracaibo se observaron largas colas para cargar combustible.

Maikol Hernández contó a PANORAMA que visitó otras bombas en El Turf (C-2) y en Arismendi y las colas son más largas. “Vine a esta y hay menos cola”, dijo el usuario desde la estación de servicio Lagopista, en la Circunvalación 1”.

Foto:  José Manuel Luengo

Foto: José Manuel Luengo

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro dará importantes anuncios económicos, entre los que se espera un aumento del precio de la gasolina, cuyo precio permanece congelado desde el año 1996.

El periodista Miguel Salazar reveló a través de su cuenta en Twitter los nuevos precios que según serán anunciados por el presidente: “Este miércoles anuncian precios de la gasolina: 91 octanos en 3 bolívares y 95 octanos en 5 bolívares (…) Será anunciado el nuevo sistema de cambio”.

Desde el 27 de febrero de 1989, solo el gobierno de Rafael Caldera, en 1996, incrementó el precio de la gasolina y del gasoil.

Antecedentes

En el segundo mandato del ex presidente Carlos Andrés Pérez se propuso un aumento de 100% en la gasolina, como una de las medidas contempladas dentro de un programa integral de ajuste. El plan era incrementar un medio o 0,25 bolívares de los de antes (Bs. 0,0025 de ahora) cada mes por el lapso de un año.

Esto originó protestas de la población y saqueos que en un día como hoy tuvieron su máxima expresión. El resultado fue la suspensión de la medida.

Desde ese entonces el tema se ha considerado “tabú”. Sin embargo, algunos analistas señalan que el alza de la gasolina fue solamente “la gota que derramó el vaso”, luego de años de problemas económicos dejados por los gobiernos de Luis Herrera Campíns y Jaime Lusinchi.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top