Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿VAN TRAS ELLOS? Chavismo también acusa a Johnson & Johnson de supuesto “sabotaje”

Una especie de movimiento sindical chavista se ha armado en los últimos días para denunciar supuestas irregularidades dentro de reconocidas empresas privadas en el país.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales Similares y Conexos del estado Carabobo (S.U.T.E.M.P.H.C.P), Jaime Guevara, denunció presuntas irregularidades de producción en plantas Johnson & Johnson (J&J) de la entidad.

Foto: YVKE/ Archivo

Foto: YVKE/ Archivo

En un comunicado, detalló que la empresa, en su filial venezolana, actualmente tiene “todas sus operaciones de manufactura paralizadas” debido a “supuesta falta” de materia prima, bajo el argumento de una asignación divisas, pues, en el planteamiento, no reciben lo suficiente para obtener completamente los materiales de producción.

En ese sentido, el texto explicó que “por ejemplo, en la elaboración de una toalla sanitaria se requiere: telas no tejidas (para cobertura de toallas), celulosa de relleno, pegas de construcción, pegas de fijación, gel súper absorbente, cintas siliconadas y fragancia neutralizante; y cuando se asignan las divisas, estas se le asignan para unas materia primas y para otras no”.

Asimismo, rechazaron que la empresa de prioridad a la producción de protectores diarios y no a la de toallas sanitarias, “que si es de uso necesario cuando las mujeres tienen el periodo menstrual”, reseñó YVKE.

“Consideramos que es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo”, planteó el sindicato.

El área de manufactura cuenta con seis líneas de producción, tres de toallas de uso diario, dos para toallas sanitarias, y una de hisopos, todas paralizadas desde octubre de 2015, indicó Guevara. Esto “hasta llegar materia prima y poder trabajar por lo menos por tres meses (…) Podría ser (activarse) para mediados de abril”, dijo.

En total, las tres líneas de producción de protectores diarios (Carefree) aproximadamente pueden producir 2.556.000 unidades por día y al mes 76.680.000. Mientras que en las dos líneas de toallas sanitarias (Stayfree), pueden producir por día alrededor de 669.600 unidades y al mes 20.088.000, en capacidad plena.

Apenas la semana pasada, el Gobierno inició averiguaciones dentro de Colgate- Palmolive tras la denuncia de algunos empleados, quienes aseguraron que la empresa fomenta el desabastecimiento.

Sindicalistas de Pirelli y Firestone también acusaron de “sabotear” la producción de cauchos en el país a estas industrias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top