Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿AH, SÍ? Tania D’Amelio: A finales de julio podrían darse anuncios sobre el revocatorio

El Poder Electoral sigue jugando con la paciencia de los venezolanos. Otro de los brazos del régimen continúa con el retraso en cuanto a la próxima etapa del revocatorio, que la gran mayoría exige a gritos.

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que para finales de julio el ente comicial podría dar detalles “importantes” sobre la solicitud de referendo revocatorio.

Foto vía La Patilla

Foto vía La Patilla

“Para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio. El Consejo Nacional Electoral tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio. Luego presentarán el informe”, dijo D’Amelio.

Explicó que el CNE se encuentran en la fase de contastación de las huellas. “Ellos recogieron el 1 % en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con el registro electoral”, puntualizó.

También señaló que el organismo electoral está en el proceso de legitimación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política con facultades para solicitar un referendo revocatorio.

Con información de Noticiero Digital.

Lea también: ¡OJO! Vicente Bello: El 26 de julio el CNE debe anunciar la fecha para la recolección del 20%

¡A ver si cumplen! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top