Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRATE! Varios supermercados venderán productos regulados solo «después del mediodía»

Una de las estrategias que implementan los supermercados de pequeños centros comerciales para evadir la presencia de bachaqueros es poner a la venta los productos básicos con precio regulado a partir del mediodía. 

La medida puede parecer positiva para un sector como negativa para otro, y es que en medio de la terrible crisis por la que transita el país, los empresarios han tenido que tomar medidas extremas como limitar las ventas de productos por cantidades, por días, y ahora hasta por horarios. Todo, producto de un modelo económico fracasado que destruyó la producción y la economía nacional. Ahora al venezolano le toca adaptarse.

Créditos: AFP / Juan Barreto

Créditos: AFP / Juan Barreto

El gerente de un expendio de alimentos en el Centro Comercial Caurimare dijo que ese horario permite que los vecinos de la zona adquieran los productos sin aguardar en una larga fila.

Indicó que los supermercados son los más interesados en que no haya cola ni bachaqueros alterando el orden público; por ello dejan operativas todas las cajas de pago para que fluya rápidamente la cantidad de compradores.

LOS BACHAQUEROS COMEN DENTRO DEL SUPERMERCADO, Y NO PAGAN

Señaló que la merma en mercancía es cuantiosa porque los bachaqueros abren paquetes de galletas, pan y artículos de charcutería y se los comen; lo mismo hacen con las frutas. «De 30 millones de bolívares que se vendían en frutas y hortalizas, en una semana se descendió a 18 millones».

La administradora del Centro Comercial Caurimare, Deisy Rangel, manifestó que es competencia de supermercados y farmacias mantener el orden en las filas y evitar hechos de violencia. Aseguró que las colas son más largas desde que los Abastos Bicentenarios, aledaños a la zona, no tienen alimentos.

En otro supermercado, en el Centro Comercial Vizcaya, la encargada de seguridad indicó que ejecutan un mecanismo de identificación de los compradores para evitar conflictos en la cola.

Añadió que en la fila se les pide cédula de identidad y se les registra en una lista. «Luego entran al comercio, de 20 en 20, pagan los productos, salen afuera a retirar la compra y se les devuelve su documento de identificación». Agregó que de esa manera han logrado reducir la cantidad de clientes en la tienda y disminuir la agresión hacia el personal.

Precisó que reciben los productos regulados del almacén central, y no de manera improvisada de los proveedores. El día anterior planifican la hora de la entrega y de esa manera el personal del turno siguiente inicia la jornada laboral antes para apoyar a sus compañeros.

Con información de El Nacional.

Top