Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Venezuela sigue entre los 50 países más felices del mundo ¡pero ya no lidera el ranking!

Al parecer la crítica situación que padecen los venezolanos empieza a reflejarse en el World Happiness Report 2016 fundamentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que volvió a publicar el famoso conteo que esta vez ubica a Venezuela en la oposición 44.

Foto. AVN

Foto. AVN

El listado anterior fabricado a partir de Índice del Planeta Feliz evaluó la felicidad de 151 países, midiendo aspectos como el bienestar, la eficiencia y la esperanza de vida. En aquel momento Costa Rica se ubicó en el primer lugar, de segundo lugar Vietnam, Colombia de tercero y Venezuela en el noveno.

Esta vez es Dinamarca la que lidera el ranking y se corona como el país más alegre del mundo. Knud Christensen, un trabajador social de 39 años, dice según su perspectiva que esto se debe a que los ciudadanos de este país “están relajados”, no hay concurrentes desastres naturales, hay escasa corrupción y una ausencia casi total de sucesos dramáticos. De estas dos últimas características sobra material en Venezuela.

Según la web 20minutos.com, pocos daneses se quejan de los altos impuestos, porque a cambio reciben acceso gratuito a medicina general y hospitales. Además del pago de escuelas y universidades. Muchas veces los estudiantes reciben subvenciones mensuales durante un máximo de siete años.

“El bienestar humano debería alimentarse a través de una estrategia holística que combine objetivos económicos, sociales y medioambientales”, aseguró uno de los autores del informe quien hizo énfasis en que la felicidad debería estar entre los objetivos de todos los países.

Después de Dinamarca, las siguientes naciones en cola fueron Suiza, Islandia y Noruega. Estados Unidos ocupó el lugar número 13, dos puntos por encima del año anterior. En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, los mejores puestos los ocupó fueron Costa Rica y Puerto Rico, de 14 y 15, respectivamente. México quedó de 21, Chile de 24, Panamá de 25, Argentina de 26, Uruguay de 29, Colombia de 31 y Venezuela de 44, como ya se dijo. España quedó en el lugar 37.

¡EL PAÍS ESTÁ QUE YA NO SE AGUANTA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top