Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Venezuela tiene el menú de McDonald’s más caro del mundo: $16,50 por combo

Delicioso manjar para los amantes de la comida rápida o última alternativa para aquellos simpatizantes de los platos más tradicionales: McDonald’s puede producir diversos sentimientos en los clientes, pero algo que no se puede negar es su fama internacional. Y es que se estima que más de 58 millones de personas acuden cada día a uno de los establecimientos creados por los hermanos Dick y Mac McDonald. Sin embargo, ¿dónde podemos encontrar el menú más económico de esta multinacional?

La conocida web Numbeo ha realizado un estudio sobre el precio del McMenú en los 117 países donde se encuentra la empresa estadounidense. El 60% de los países, que se encuentran en el top ten en cuanto al menú con un precio más elevado, son europeos. A pesar de que solamente un 20% de los países de este ranking se encuentran en el continente americano, es Venezuela el país donde se vende esta conocida comida al precio más alto: 16,50 dólares por menú.

McDonalds-Big-Mac-3

Por el contrario, el porcentaje de países europeos que se encuentran entre los más baratos se reduce a un 50%, aumentando Asia hasta un 40%. De hecho, es Filipinas, con un precio de 2,62 dólares por menú, el país donde podemos encontrar el McMenú más barato del mundo, seguido por Macedonia (2,67$) y Ucrania (2,75$).

La media de dicho producto se encuentra en los 5,97 dólares, por lo que 46 países lo ofrecen por encima de este precio y 71 países a un precio inferior. Nuevamente, de los países que lo ofrecen a un precio más elevado, 21 de ellos son europeos, lo que supone un 45,65%. Sin embargo, y a pesar de estas estadísticas, los mayores cambios se producen en las primeras 6 cifras, ya que la diferencia entre comprar un menú en Venezuela o en Suiza supone un cambio de 3,30 euros.

Información de Forbes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top