Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! Venta de carros en dólares ha sido un fracaso: Precios son astronómicos e impagables

Crónica de un fracaso anunciado. La venta de vehículos en dólares se suma a la lista de planes “productivos” inservibles del Gobierno nacional, que lanzó esta medida con un rescate a la industria automotriz, a la que terminó de hundir.

Sin mucho futuro y falto de sentido catalogaron fuentes del sector automotor el plan de reactivación de la industria presentado este 17 de marzo por el Gobierno, según el cual se establece la completa dolarización como única estrategia viable para el rescate de un área de negocios que tuvo en 2015 su peor registro histórico, reseñó El Estímulo.

Foto: www.livermoretoyota.com / Evox Images/ ImgMob.

Foto: www.livermoretoyota.com / Evox Images/ ImgMob.

“Es un sinsentido aplicar una estrategia que solo sirve para unos modelos de gama alta a la que solo puede acceder el 1 % de la población por sus altos costos”, afirma una fuente del área que por razones obvias prefiere el anonimato, para quien el plan no es viable por las limitaciones a las ventas que impone el prohibitivo precio que tendrán los vehículos ensamblados.

Tomando como base el pacto firmado entre el Gobierno y Ford Motor en 2015, las ensambladoras suscribieron un acuerdo según el cual se encargarán de adquirir material productivo con recursos aportado por los concesionarios, pudiendo vender los vehículos ensamblados en dólares para recuperar la inversión y disponer de fondos para la compra de nuevo material.

“Eso es válido para algunos modelos, pero el común de la gente no podrá acceder a esos carros por su alto precio”, destacó otra fuente del área, quien recuerda que el esquema aplicado en Ford no ha dado los resultados que esperaban.

De hecho, voceros del sindicato han denunciado que los únicos vehículos que se han logrado vender son las SUV Explorer, pues los patios de la empresa están llenos de unidades ensambladas desde junio pasado de los modelos EcoSport, Fiesta y F-250 y F-350.

Fuentes cercanas a la empresa del óvalo azul señalan que ante los pobres resultados del programa, buena parte de los concesionarios han dejado de hacer aportes para la compra de materia prima, quedando apenas una veintena de las agencias encargadas de sufragar los gastos con recursos propios, publicó El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top