Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! VTV y diputados dijeron con ligereza que asesino era opositor pero resultó chavista

El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, confirmó este miércoles que el joven José Gregorio Sulbarán Muñoz, cédula de identidad 23.140.820, sería el presunto responsable por el asesinato de dos policías en las protestas violentas ocurridas en la entidad el martes.

Ahora bien, en la Asamblea Nacional, los diputados del oficialismo se adelantaron en decir que el joven era militante de oposición y repudiaron la acción violenta. Juan Requesens tomó el derecho de palabra y afirmó que los estudiantes implicados eran oficialistas y en efecto, así resultó ser.

Foto: Twitter / Facebook.

Foto: Twitter / Facebook.

El canal de “todos los venezolanos”, Venezolana de Televisión (VTV), también se apresuró a hacer conclusiones y publicaron en su página web y redes sociales la siguiente información: “Designado fiscal que investigará muerte de policías arrollados por opositores en Táchira”.

Sin importar si es de oposición o es del chavismo, la acción ejercida por este joven y que acabó con la vida de dos policías es igualmente repudiable, pero, en vista de la campaña ejercida la tarde del miércoles por la bancada oficialista hemos decidido indagar un poco más.

A juzgar por las imágenes que publicaba el joven en su Facebook se puede deducir que tiene ciertamente afinidad con el chavismo.

Foto Facebook José Sulbarán.

Foto Facebook José Sulbarán.

Foto Facebook José Sulbarán.

Foto Facebook José Sulbarán.

PERO HAY MUCHO MÁS

De acuerdo a El Pitazo, Sulbaran Muñoz es hijo de Cleves Muñoz, quien es directora de la Escuela Rafael Ángel Eugenio Fuentes, ubicada en Las Vegas de Táriba, comunidad del municipio Cárdenas en Táchira.

Una fuente que pidió no ser identificada dijo que la funcionaria “había sido escogida a dedo para quedar como directora”. Anteriormente fue directora del Programa de Alimentación Escolar.

Se pudo conocer que en todos los procesos electorales, su residencia hace de especie de bunker para el oficialismo puesto que la misma está muy cerca de la escuela que ella dirige. “En todas las elecciones que ha habido, la casa de la Vereda 5 de las Vegas de Táriba; la casa de ella es sala situacional del chavismo. Hacían comida a la gente de ellos. Siempre peleábamos porque el punto rojo estaba muy cerca del centro electoral. Antes era adeca y ahora es chavista radical”, refirió la fuente.

Clevis Muñoz es también la organizadora de la Ubch en esa zona. Vive con su esposo y el joven ahora aprehendido y responsabilizado de causarles la muerte a dos funcionarios policiales.

Testigos reportaron que en horas de la noche del pasado martes, había un importante número de efectivos policiales y del Sebin que aguardaron por él desde tempanas horas.

José Gregorio Sulbaran Muñoz, estudió en la Escuela técnica Industria de San Cristóbal y sus estudios de primaria los realizó en la escuela donde su madre ahora es directora. Actualmente cursa el segundo semestre de Agroalimentaria en el IUT, lugar donde se desarrollaba una manifestación por parte de estudiantes de esa casa de estudios y que se transformó en tragedia.

Esta información fue verificada por El Pitazo directamente desde la comunidad donde vive la familia Sulbarán Muñoz, sin embargo pese a una larga espera no fue posible contactar a Clevis Muñoz para que ella misma confirmara o desmintiera las acusaciones que vía redes sociales se han hecho.

Información de Sumarium / La Patilla / El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top