Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRENSE! Esta sería la perversa razón por la que Maduro no quiere que venezolanos usen efectivo

¿Qué hay detrás de tanta insistencia a no usar dinero en efectivo? ¿Qué busca el Gobierno con esta estrategia? Estas y otras preguntas han invadido a muchos venezolanos tras las recientes medidas que buscan incentivar el uso del dinero electrónico.

El economista Willians Ruíz, entrevistado por PanAm Post, señaló que esta estrategia del Estado busca “frenar o quemar gran parte de la masa monetaria para evitar que el proceso hiperinflacionario se desate más o se hiciera aún más evidente”.

Foto: Prensa Presidencial.

Para Ruíz, se trata de una estrategia bastante tardía y asegura que el régimen de Nicolás Maduro optó por la opción más fácil, pues “para parar la hiperinflación hay que parar de lleno la emisión monetaria, ponerle un freno, y dejar de financiar su déficit fiscal, también es necesario liberar los controles de precio”.

Consideró que el régimen de Maduro optó por la vía más fácil porque no decidieron reducir la emisión de dinero, sino, por el contrario, “expropiarle” el dinero a los venezolanos.

El Gobierno busca reciclar un gran porcentaje de papel moneda para el nuevo cono monetario y así reducir la masa monetaria. Ruíz señaló que se trata de una “estrategia despiadada”, porque con la medida de recolección de billetes, el régimen “se ayudará a financiarse con el nuevo cono monetario”.

El economista explicó que para los Bancos Centrales de los países “es más fácil crear medios de pagos irreales por vía electrónica”, “crear dinero sin respaldo”.

Cabe destacar que, días atrás, Maduro anunció una rebaja del 2 % del IVA para quienes paguen mediante tarjetas. Asimismo, adelantó que su gobierno estudia otros incentivos para promover el comercio electrónico.

Con información de PanAm Post.

Relacionado:

¡ATENCIÓN! Maduro ordenó rebaja del 2% en el IVA para operaciones de pago electrónico

¡El régimen quiere disponer de nuestra liquidez monetaria! Comparta sus comentarios

Top