Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRESE! La decisión del piloto del vuelo de LAMIA que pudo cambiar la historia

El portal Infobae recogió las declaraciones del director de Aeronaútica Civil de Caolombia, Alfredo Bocanegra, quien sugirió que probablemente el piloto Miguel Quiroga no declaró la emergencia por las consecuencias económicas que pudiera afrontar.

Foto: INFOBAE

Foto: INFOBAE

Para realizar esta afirmación, hizo referencia al intercambio que mantuvo Quiroga con el personal de la torre de control del Aeropuerto de Rionegro y confirmó que el manejador del avión nunca se declaró en emergencia.

“El lenguaje técnico en aviación es muy preciso, se mide en segundos. Efectivamente, sí hay solicitud de ‘prioridad’, que no es lo mismo que ‘emergencia'”, aclaró Bocanegra al confirmar que el piloto nunca declaró el peligro que afrontaba con claridad.

Al experto en aviación le parece extraño cómo el piloto no se declaró en emergencia si estaba sin combustible.

 “Siempre se indica que, si hay simultaneidad se busque un aeropuerto alterno, pero si hubiera declarado la emergencia bajaban inmediatamente los de LAMIA”, agregó.

Las cajas negras de la aeronave fueron halladas en perfecto estado. Determinarán por qué Quiroga no emitió la emergencia de su vuelo y si tenía el suficiente combustible al momento de despegar.

“Es muy doloroso que no haya declarado la emergencia por problemas personales que tuviera que afrontar después”, manifestó Bocanegra. “Las compañías son responsables por las calamidades, tienen que acompañar el rescate. El compromiso de la aerolínea debe estar asegurada y reasegurada, de manera que esperamos que tengan esto todo organizado”, agregó el funcionario aeronático.

Redacción Maduradas con información de Infobae. 

Lea otras noticias:

¡ENTÉRATE! Azafata cuenta cómo fue el momento previo al accidente del Chapecoense: “El avión se apagó”

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top