Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRESE! Lo que dijeron los narcosobrinos sobre Cilia Flores y Leopoldo López a informantes de la DEA

Los llamados “narcosobrinos” de Cilia Flores, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, habrían mencionado en sus conversaciones con informantes encubiertos de la DEA la condena que le darían al líder opositor Leopoldo López.

Composición Maduradas/ Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Composición Maduradas/ Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

En una declaración dada el 23 de octubre de 2015 a los informantes de la DEA que se hacían pasar por jefes de un cartel mexicano, y que fueron identificados como CS-1 y CS-2, dijeron que ellos estaban en guerra con Estados Unidos, la oposición y Colombia, narró en su blog la periodista Jessica Carrillo. 

Aunque ellos habían solicitado eliminar estas declaraciones, la Fiscalía argumentó que eran importantes para el juicio porque muestran “que ellos necesitaban dinero para financiar la campaña electoral y que la DEA tiene muy poco margen de maniobra en Venezuela”.

La Fiscalía compartió las transcripciones de la declaración en español, para hacer ver la importancia de las mismas. En ellas, aunque no se especifica el nombre de López, refieren su condena de quince años. 

Blog Jessica Carrillo

Blog Jessica Carrillo

En la conversación, también mencionaron a la primera dama, Cilia Flores.  Su sobrino destacaba que ella es “muy querida y popular dentro de la Asamblea Nacional”

“… Entonces por ejemplo… la Asamblea Nacional… mi mamá hizo un trabajo muy excelente cuando estuvo allí. Un trabajo muy excelente. La gente la ama. Los mismos trabajadores de… esa gente la ama. El pueblo la ama porque hizo un trabajo súper transparente… y entonces como… existe la posibilidad de que… se… se pudiese perder algo allí, se metió allá otra vez”, revela Efraín.

Blog Jessica Carrillo

Blog Jessica Carrillo

 

Redacción Maduradas con información de Jessica Carrillo

Más noticias:

¡AY PAPÁ! Testigo en caso de narcosobrinos está vinculado cercanamente con el gobierno de Maduro

¿Qué opina de este culebrón? No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top