Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTRE CUENTO Y CUENTO! Según portal oficialista ya estan listos los dólares para el mercado flotante

Según el portal oficialista “La Iguana”, el nuevo sistema cambiario en Venezuela ya está listo para ser operativo. El pasado 17 de febrero, el presidente Nicolás Maduro anunció el reajuste del control cambiario en el país, ahora contempla dos bandas: una de cambio protegido, a 10 bolívares, y otra donde funcionará el Sistema Complementario Flotante y que ya está a punto de iniciar actividades.

dolar-paralelo-negro-maduro-devaluacion-2

 

El gobierno espera que este nuevo mecanismo ayude a palear las distorsiones que rigen el manejo de las divisas en el país, dándole un duro golpe al mercado negro. Las negociaciones con China han servido como aliciente para este nuevo mecanismo, un respaldo estratégico para generar confianza en los inversionistas, así lo reseña una nota en el portal Noticias al día y a la hora.

En un principio se planteó que este nuevo esquema abriría operaciones a partir de 500 bolívares, pero a medida que se desarrollan sus líneas maestras, más protagonismo cobra la tasa Simadi, que sería el índice a partir del que inicie el Sistema Complementario Flotante.

Esta medida podría tener un impacto positivo sobre la inflación, a pesar de que muchos “especialistas” ya dan por muerta la iniciativa.

Mediante los anuncios de una serie de medidas económicas, Nicolás Maduro expresó “El sistema de cambios que vamos a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido que arranca mañana, de 6,30 a 10 bolívares (Cencoex)”, y otra que será “flotante” (refiriéndose a Simadi).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top