Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTRE SABORES Y SAZONES! 6 razones para amar la comida venezolana

Cuando un artista extranjero viene a dar un concierto a Venezuela lo primero que le preguntan es que es lo que más le ha gustado del país. ¿Y qué es lo que responde? La comida. Porque nuestro país no solo es reconocido por sus paisajes sino también por sus sabores.

Créditos: RootSalad / Ají Dulce.

Créditos: RootSalad / Ají Dulce.

Las arepas son las reinas, las hallacas ni se diga, el pabellón toda una estrella y el arroz con leche lo mejor para compartir en familia. En resumen, no hay comida como la nuestra y postres mucho menos.

Aquí 6 de esas comidas que dejan bien para a Venezuela ante el mundo:

1. La arepa, el mejor desayuno del mundo

Reina pepiada, sifrina, pelúa, catira. Es que hasta los nombres de las arepas demuestran la creatividad del venezolano. Tener diferentes rellenos, como carne mechada, queso amarillo, aguacate y demás, hace de la arepa el mejor desayuno del mundo según la lista de Adam Lapetina en el portal Thrillist.

2. Nuestro plato navideño es bien particular

Aunque algunos prefieran sacarle la mitad de sus ingredientes para comerla, están de acuerdo en que Navidad sin hallaca no es Navidad. Es tradición familiar reunirse a hacer esta especie pastel de harina de maíz relleno con el guiso de carne o pollo envuelto en hojas de plátano. Y que no falte el pabilo para dejarlas bien amarradas.

3. Pabellón criollo, un plato que no puede faltar

Carne mechada, arroz, platanito frito y caraotas. ¿Lo saboreaste? A eso sabe nuestro pabellón criollo que se convirtió en el plato nacional desde el siglo XIX. Y si te lo hace tu abuela o mamá, pues mejor, ellas sí saben cómo se hace.

4. Cacao (chocolate), uno de los mejores del mundo

Con toda una variedad de chocolates con azúcar, sin azúcar, de leche, oscuro, claro, mezclado con maní, mezclado con frutillas, Venezuela es titulada por muchos como la dueña del mejor chocolate del planeta.

Por ello es parte de The International Cocoa Organization (ICCO) y se ha presentado varias veces en el evento internacional World Cocoa Conferenc.

5. Café, uno de los mejores del mundo

El café ha sido muy importante para la economía venezolana al lograr incrementar los ingresos nacionales gracias a su demanda. Hasta 1895 Venezuela ocupó el tercer lugar entre los mayores productores mundiales de café, seguido por Brasil.

6. Los mejores postres

Los dulces típicos son elaborados a base de leche, huevo, coco y azúcar. El arroz con coco, los buñuelos, el dulce de leche, el majarete y el propio arroz con leche son los favoritos de la gente.

Cada región y momento del año tienen su postre, por eso en Navidad no falta el dulce de lechosa y el cabello de ángel.

¡YA DIERON GANAS DE COMER! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top