Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENVIDIABLE! Paradas de autobús con aire acondicionado: Así se invierte el petróleo en Dubái

Dicen que la envidia es mala aunque es humano no poder evitarla y más si se trata de de cosas que como país nos merecemos y por un gobierno de incapaces y corruptos no hemos podido tener. Como si no bastara con las colas, la delincuencia y la inflación, que reducen drásticamente la felicidad de los ciudadanos venezolanos día a día, el sistema de transporte con el que contamos no es moderno ni eficiente, como se esperaría en un país petrolero como el nuestro.

El venezolano merece un sistema de transporte público eficiente, limpio y seguro que brinde un mínimo de comodidad al venezolano, digamos por ejemplo, con aire acondicionado. Si el gobierno bolivariano dejara de despilfarrar los ingresos petroleros en proyectos inútiles y pensara más en mejorar la vida del venezolano podríamos tener algo parecido a lo que tienen en Dubái: transporte público donde incluso las paradas tienen aire acondicionado ¡Y hasta Wifi!

parada-de-bus-autobus-en-dubai-3

Dubai comenzó planes para las paradas de autobús con aire acondicionado en 2006 y en el 2007 ya estaban operacionales. Según el sitio de Internet de la RTA (Autoridad de Caminos y Transporte, por sus siglas en inglés), hay 2700 paradas de autobús de en Dubai, 636 de los cuales disponen de aire acondicionado y se tiene planeado implementar conexión de WiFi que será exclusivo para quienes compren una tarjeta pre-pagada. El horario de los autobuses es de 6 de la mañana a 12 de la noche exceptuando algunas líneas que empiezan antes.

Hay que resaltar que Venezuela y Dubái por muchos años mantuvieron un promedio en ventas de 2.8 millones de barriles diarios de crudo, lo que simbolizan millones y millones de ingresos petroleros. Sin embargo, Dubái ha sabido invertir esas riquezas en bienestar para sus ciudadanos, cosa que no ha hecho el gobierno de Venezuela.

parada-de-bus-autobus-en-dubai-6

parada-de-bus-autobus-en-dubai-1

parada-de-bus-autobus-en-dubai-2

parada-de-bus-autobus-en-dubai-4

parada-de-bus-autobus-en-dubai-7

¿Sería posible algún día tener un sistema moderno como éste? No olvides dejarnos tus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top