Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES ALARMANTE! Decreto económico plantea posibilidad de que el gobierno intervenga empresas

El reconocido presidente de Datanálisis Luis Vicente León explicó a través de su cuenta en Twitter, los elementos que a su juicio son más alarmantes del nuevo Decreto de Emergencia Económica que fue publicado en Gaceta Oficial la tarde de este viernes.

Asegura León que con el decreto de Emergencia Económica el gobierno tendrá la potestad de controlar el presupuesto nacional, sin necesitar la acción de la Contraloría, ni muchos menos, la Asamblea Nacional.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela4-800x533

Pero además, y como lo han indicado otros economistas también alarmados, plantea la posibilidad de que el gobierno intervenga empresas, inventarios y bienes privados con la “motivación”. de garantizar abastecimiento.

Agrega León que el decreto incluiría la posibilidad de que el gobierno restrinja el sistema monetario y limite el acceso de moneda local y extranjera a la población.

Y concluye asegurando que el resto del decreto “es una lista de buenas intenciones para aumentar producción, abastecimiento y acelerar procesos sin explicar cómo”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top