Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES CONTIGO NICOLÁS! Héctor Navarro: “Carencia de liderazgo puede anarquizar y acabar la revolución”

Las críticas de dirigentes chavistas contra el Gobierno de Nicolás Maduro continúan. El exministro Héctor Navarro evaluó la situación política oficialista y consideró que la falta de liderazgo puede acabar con la “revolución”.

Desde hace un año y medio, el exministro Héctor Navarro analiza la situación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desde la distancia. En 2014 fue expulsado de la Dirección Nacional de la tolda por criticar la forma en que la nueva cúpula estaba dirigiendo la organización. Su destitución no fue la única, pues cientos de dirigentes municipales y de base fueron también alejados desde 2013.

Archivo

Archivo

“El PSUV es absolutamente más autoritario, sectario y excluyente”, denunció Navarro, quien fue seleccionado por el fallecido Hugo Chávez para dirigir distintos ministerios y el Sistema de Formación del partido, reseñó El Estímulo.

Asimismo, manifestó que “no es un secreto la forma anti democrática mediante la cual se designaron muchos de esos actuales jefes de las instancias de base del Partido (una forma muy similar a la designación de las candidaturas a la Asamblea Nacional). El problema está y se explica, por el tema de la “cultura capitalista” de la cual hablábamos en la primera pregunta. ¿Es un secreto que demasiadas esposas de gobernadores, por “casualidad”, hayan sido postuladas como candidatas por lista a la AN? Cada vez estoy más convencido de que ese equilibrio es necesario y que tiene que existir una instancia colectiva de Dirección Política que, actuando con el Presidente y con la fracción de la Asamblea Nacional dirija, desde afuera, las acciones de gobierno”.

Al ser consultado por supuestas divisiones dentro de la tolda roja, dijo: “Entiendo que Marea Socialista no se considera dentro del PSUV y, por el contrario, trató infructuosamente de ser reconocida por las autoridades respectivas aunque fuese como un partido más a los fines de su inscripción electoral y esa posibilidad le fue negada arbitrariamente. En segundo lugar, conociendo a los personajes, se me hace difícil incluir en un mismo saco a los “gobernadores militares”, los cuales provienen de distintas promociones en la Fuerza Armada, con participaciones y prácticas muy diferentes tanto en lo administrativo como en la política”.

“Lo que se aprecia desde afuera y por los comentarios de los muchos militantes e incluso dirigentes con los cuales tengo contacto, es que existe un gran malestar por la forma en la cual se conduce la organización, forma que fue determinante para el resultado electoral. Mi temor es que exista una gran dispersión, producto de la pérdida de confianza en la dirección, producto de la carencia de liderazgo, como parecen indicar tales resultados y, en consecuencia, se desarrollen múltiples fracciones anárquicas que terminen acabando, no sólo con el Partido sino también con la Revolución“, finalizó Navarro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top