Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES CONTIGO PADRINO LÓPEZ! HRA: “Militar que quiera hacer política que cuelgue el uniforme”

En respuesta al discurso de presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente Nicolás Maduro, el diputado Henry Ramos Allup, en su carácter de presidente de la Asamblea Nacional, abordó el tema militar y los golpes de Estado. Según Ramos Allup, estos temas deben ser tratados abiertamente, pero con respeto, dijo.

vladimir-padrino-lopez-henry-ramos-allup

“La definición de lo que debe ser la Fuerza Armada está en la Constitución. Yo leo Fuerza Armada Nacional y no puede ser política, no puede ser deliberante, no pueden estar al servicio de ninguna parcialidad política”, dijo con contundencia.

Y continuó: “Y definitivamente, esto es terminante, el militar activo que quiera hacer política cuelgue el uniforme y váyase a hacer política. ¡Cuelgue el uniforme! – ¿Por qué? – Miren ustedes saben cómo son las cosas, el civil no puede deliberar con un hombre armado. El civil no puede deliberar con un hombre de uniforme si tiene parcialidad política. Porque no son los militares de este o aquel partido, son los militares de todo el país. Son los militares suyos, los militares míos, los militares de todos. Fuerza Armada Nacional (FAN), es así Fuerza Armada Nacional, debe tratarse y llamarse Fuerza Armada Nacional, sin apellidos, como lo establece la Constitución Nacional”.

“Los civiles no deben andar alentando atajos, mucho menos pensar que quienes utilizan los aviones, fusiles y armas para dar un golpe de Estado, luego van a buscar a un civil para ponerlo al frente del gobierno, para ponerle la banda…Sic.

“Presidente Maduro, no hay golpes buenos ni golpes malos”, aseveró.

Finalmente agradeció al primer mandatario su presencia en el parlamento venezolano.

Información de Infocifras.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top