Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES EN SERIO! Evo Morales dice que no fue a Cartagena porque Santos no lo llamó

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó de no ser tomado en cuenta por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para asistir a la firma de la paz en la nación neogranadina.

Morales no asistió al acto de firma del acuerdo de paz en Colombia debido a que no recibió una llamada del presidente Santos, aclaró la Cancillería boliviana en un comunicado.

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

“La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia desea aclarar que, a pesar de haber expresado el interés del Gobierno boliviano de participar en el acto histórico de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, no se recibió la llamada del presidente Santos invitando al presidente Morales“, expresa el documento.

Agregaron que “sí hubo una comunicación telefónica entre la canciller María Ángela Holguín y el canciller David Choquehuanca, mediante la cual se expresó el interés del presidente Morales de estar presente en el acto, en ese sentido se iniciaron las gestiones logísticas mediante una delegación de avanzada, a la espera de una comunicación del presidente Santos al presidente Morales”.

En la mañana del lunes, Morales mostró su desazón: “Hoy Colombia (es) un tema importante, quiero aclarar ante la opinión pública, claro, quién no quisiera participar; sin embargo, tampoco somos metiches, no hemos recibido ninguna llamada, invitación, sé que algunos presidente están en el acto”.

Sin embargo, la embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade, informó que los presidentes de la región fueron invitados exclusivamente mediante conductos diplomáticos, es decir sin esquelas o llamadas telefónicas.

“(El presidente Morales estaba) invitado. El director de la Cancillería colombiana reunió a todos los embajadores acreditados en Bogotá y les dijo que estaban cordialmente invitados“, dijo la embajadora Andrade.

Con información de Opinión.

Lea también: ¡DE RELLENO! Maduro fue invisibilizado durante acuerdo de paz en Colombia: sentado al final y solito (+Fotos)

¡Sigue esperando, Evo! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top