Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES EN SERIO! Fanb se puso a cultivar alimentos: van por la cría de gallinas ponedoras y cochinos

La golpeada, por no decir inexistente, producción nacional cuenta con la mano de obra de militares, quienes mediante una de la veintena de empresas que poseen han cultivado alimentos y se proponen ir por la cría de animales también.

La gerente de producción de Agrofanb, ingeniero Jazmín Florio, afirmó que la empresa creada en 2013 tiene 33 centros productivos en fincas que eran del Ministerio de la Defensa o del Ministerio de Agricultura y Tierras, con ello garantizan el abastecimiento de las empresas estatales.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Florio indicó que 95 % de la producción de la compañía se dirige a las empresas del Estado, jornadas sociales que se organizan a través de empresas, gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, y el 5% restante va a la Fuerza Armada.

“Tenemos diferentes estrategias de asociaciones con entes públicos y privados; por ejemplo, con el Plan Zamora para la producción conjunta de rubros para el consumo en la parte vegetal, estamos incorporando la producción de semillas, cereales y leguminosas y hortalizas, tenemos producción de ganadería bovina y bufalina para la producción de carne y queso (…) Para 2017 esperamos ampliar el proyecto de aves ponedoras, el proyecto porcino, la producción de arroz y acrecentar la de maíz”, destacó Florio.

Señaló que Agrofanb está compuesta por personal militar profesional y de tropas y civiles, que demuestra la capacidad de las compañías castrenses e impulsar la “agenda económica bolivariana”.

Las declaraciones las dio, el pasado martes, durante la II rueda de negocios del sistema empresarial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se hizo durante dos días en el Círculo Militar de Caracas.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡ES CONTIGO, PADRINO! Oficiales retirados piden a la Fanb restablecer la Constitución

¡Para esto quedó la Fanb! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top