¡ES ESO O CIERRAN! Cines “deben generar su propia electricidad” en el horario de 7:00 a 9:00 pm

El ministro de Energía y Petróleo, Luis Motta Domínguez, acotó que la medida solo aplica para los cines ubicados en centros comerciales, el resto de las funciones “contará con el servicio normal de electricidad”. Sin embargo, Motta Domínquez parece olvidar que la mayoría de las salas de cine se encuentran precisamente en centros comerciales.

El ministro de Energía Eléctrica dijo que las funciones de cines, ubicados en centros comerciales y en el horario de 7:00 pm a 9:00 pm, deberán realizarse con electricidad generada por la misma empresa, de lo contrario deberán cerrar sus puertas al público en dicho horario.

Créditos: Flickr: hugo_gutierrez81

Créditos: Flickr: hugo_gutierrez81

El ministró resaltó que las salas de cine y teatros que no se encuentren en centros comerciales no sufrirán ningún tipo de racionamiento eléctrico.

Acotó en Twitter que los centros comerciales deberán autogenerar electricidad en los horarios de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm y además se libró de culpas al asegurar: “El Ministerio de Energía Eléctrica no está imponiendo horarios de trabajo“.

Justamente, Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, dijo que la reducción a cuatro horas de trabajo en centros comerciales compromete sueldos de empleados y pagos de alquileres.

Motta Domínguez indicó que estas medidas tienen el objetivo de ahorrar electricidad. En este sentido, detalló que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como embalse de Guri, tiene un nivel de agua de 8 metros por debajo del promedio.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top