Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES EVIDENTE! Alto Comisionado de la ONU alerta sobre “hambruna generalizada” en Venezuela

El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para  los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, alertó sobre una “hambruna generalizada” en Venezuela a causa de la crisis que arropa al país.

Tal declaración la ofreció, este lunes, durante la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, realizada en Ginebra, donde criticó que Venezuela niegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

Créditos: Cristian Hernández/ @FORTUNECRIS

Créditos: Cristian Hernández/ @FORTUNECRIS

“El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil, arrestos arbitrarios y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos”, afirmó Zeid.

El alto comisionado agregó, que además de “la erosión” de la independencia de las instituciones, existe “un dramático deterioro del disfrute de los derechos sociales y económicos, que cada vez amplía más la hambruna generalizada y el deteriorado sistema de salud”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¿ASÍ O MÁS CLARO? Macri: Maduro ha llevado a la hambruna a los venezolanos

¡LA DESGRACIA SOCIALISTA! Cada vez más familias hurgan en la basura para llenar el estómago

¡Maduro lo llama dieta! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top