Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES LO QUE SON! Lester Toledo llama “traidores” a los alcaldes del Zulia que firmaron presupuesto 2017

Traición al Zulia”, así fue definido por Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular y otro opositor perseguido por el gobierno, la firma del Presupuesto 2017, por parte de algunos alcaldes de la región zuliana, acatando la orden dada por Nicolás Maduro.

La acción encendió las redes sociales de los diferentes dirigentes opositores que catalogaron el acto como una bajeza. Por su parte, Toledo, a través de sus cuenta personales y desde la clandestinidad, donde se encuentra desde hace casi dos meses, rechazó el “pacto” de los alcaldes que avalan la inconstitucionalidad de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual estableció que el presupuesto no sería debatido ni aprobado por la Asamblea Nacional como establece la Constitución de Venezuela.

Captura Video

Captura Video

Deploro que 6 alcaldes “opositores” hayan pactado firmar la inconstitucional sentencia del TSJ traicionando a la MUD y a los Zulianos”, escribió Lester Toledo en su cuenta de Twitter.

Los alcaldes de Maraicabo que firmaron este jueves fueron Nidia de Atencio, Eveling Trejo, Ender Pino, Mervin Méndez, Fernando Loaiza y Francisco Javier Pulgar. El único que no estampó su rúbrica fue el alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez.

“Hay una noticia rodando desde anoche sobre la actuación de nuestros alcaldes Zulianos del bloque opositor. Si esto es cierto: Los Alcaldes Eveling Trejo, Ender Pino, Mervin Méndez, Atencio, F. Gómez y F. Loaiza habrían traicionado a nuestra AN y al pueblo zuliano”, replicó el dirigente de Voluntad Popular.

Entre los tuits que el también diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), envió este viernes en la mañana, anunció que los alcaldes zulianos de Acción Democrática (AD), fueron expulsados del partido.

La dirección nacional de @ADemocratica acaba de expulsar de sus filas a los alcaldes Ender Pino, Nidia de Atencio y F. Loaiza. #Dignidad”, sentenció el legislador zuliano.

Esta decisión de la tolda blanca, fue considerada por Toledo como un acto de “dignidad”.

Con información de Noticiero Digital

Leer también:

¡SEPAN! EEUU condena que el CNE detenga el revocatorio y bloquee un derecho constitucional

¿Acción de traidores o estrategia política? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top