Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES OFICIAL! Huso horario del país se adelanta media hora para ahorrar energía eléctrica

La revolución va para adelante y para atrás. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, notificó la tarde de este viernes que el huso horario en Venezuela regresará a 4 horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich.

“La decisión que ha tomado el presidente Nicolás Maduro es volver al huso horario de cuatro horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich”, es decir, el horario que se tenía justo antes que Hugo Chávez decidiera cambiarlo.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“En este momento nosotros estamos en cuatro horas y media menos, vamos a pasar a cuatro horas menos. Volvemos al huso horario del paralelo de 60 grados oeste de Villa de Cura. Es muy sencillo, el día primero de mayo en la madrugada, es decir termina el día 20 de abril, y en esa madrugada del primero de mayo, a partir de las 2:30 de la madrugada usted adelanta su reloj media hora. Si se despierta a las 8:00 de la mañana, usted pone su reloj a las 8:30”, explicó Arreaza.

“Esto va a permitir que podamos aprovechar mejor la luz del día, de manera que no va a atardecer tan temprano. Esto va a favorecer al oriente del país. Está anocheciendo muy temprano, porque sucede de este a oeste. Por ejemplo, en el estado Sucre, en Margarita, en Anzoátegui, las actividades turísticas se ven limitadas por el horario y esto va a facilitar eso”, dijo.

Afirmó que “esta media hora que vamos a ganar de luz solar va a permitir ahorro en el consumo eléctrico ya que es en las noches cuando la gente regresa de sus trabajos y estudios y encienden las luces y aires acondicionados”.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top