Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES TIEMPO DE ELECCIONES! Censarán a mujeres embarazadas para garantizarles medicamentos

Como es costumbre, en tiempo de elecciones las promesas vuelven y la “preocupación” por el pueblo se hace presente, tal es el caso del sector salud, que pese a estar en crisis desde hace bastante tiempo – en parte por la escasez de medicamentos – y que ahora implementará un censo para poder dotar a las mujeres embarazadas de todos los medicamentos necesarios.

La viceministra de Salud Colectiva, Claudia Morón, informó que las mujeres embarazadas serán censadas a través del Sistema de Captación y Seguimiento Materno Infantil (Sicam), con la finalidad de garantizar el control y y suministro de medicamentos, como ácido fólico y vitaminas especiales.  “No debe quedar una mujer en Venezuela que no se capte en este registro” expresó.

Embarazo-precoz-en-Venezuela-6

Indicó que el Sicam es parte de los 5 programas de atención médica comunal. El segundo programa trata de la atención a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y previsibles, como lo son las cardiovasculares, cáncer, cerebrovasculares, accidentes y hechos violentos y diabetes, consideradas primeros causales de muerte en el país.

El programa ampliado de inmunizaciones garantiza a niños y niñas del país las vacunas requeridas y el esquema de vacunaciones que incluyen segundas y terceras dosis, dándole prioridad a las poblaciones indígenas y apartadas de los centros urbanos.

Otro de los programas es el de salud respiratoria, en particular casos de tuberculosis, mediante el cual se captan a las personas que la padecen y se aborda adecuadamente la patología.

Finalmente está el control de vectores, como el dengue, la chikungunya y la malaria, que se basa principiante en el saneamiento ambiental, como medida prioritaria para combatirlas.

Con información de La Nación.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top