Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES UN CLAMOR! Empresas Polar al Gobierno: “Queremos producir y trabajar en paz”

Cervecería Polar denunció, este lunes, la continua persecución y el ensañamiento por parte del Gobierno nacional contra la empresa y sus trabajadores, que en los últimos días han sufrido el acoso del Ejecutivo.

Marisa Guinand, directora general de Cervecería Polar expresó: “Es increíble que en apenas 10 días que tenemos produciendo cerveza y malta, tras 3 meses de suspensión obligatoria por falta de materia prima, hemos sido víctima de un acoso por parte de las autoridades, pues en este corto período, uno de nuestros gerentes fue ilegalmente detenido por el Sebin y el Ministerio del Trabajo, y continúan amenazando a nuestra gente en muchas de las instalaciones”.

Foto referencial:  ‏@JoseGFaddul

Foto referencial: [email protected]

Explicó que Cervecería Polar hizo un esfuerzo sin precedentes en el país y consiguió un préstamo internacional para arrancar nuevamente sus operaciones y lo que recibe a cambio por parte del Gobierno es la persecución de sus gerentes, la detención arbitraria de uno de ellos y cero acceso a las divisas para la obtención de las materias primas.

Queremos producir y trabajar en paz. Exigimos el cese de hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos”.

De igual manera, Guinand hizo referencia a la evidente discriminación en el acceso a las divisas para la compra de materia prima, mientras que a la competencia sí le dan acceso regular y suficiente, hecho que también califica como parte del acoso. Esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades por la empresa y sus trabajadores, reseñó una nota de prensa.

“En febrero de 2016, recibimos el último barco de cebada malteada adquirido mediante el mecanismo cambiario vigente a la fecha, a un costo de 6,30 Bs. por dólar. Desde ese momento, no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas. Sin embargo, durante todo este tiempo, la competencia ha tenido acceso suficiente y sin inconvenientes a los distintos mecanismos de adquisición de divisas. ¿Cómo es que hay divisas para Cervecería Regional y para Cervecería Polar no? Exigimos un trato equivalente y justo y transparencia en la asignación”.

Agregó que “al día de hoy, tenemos 2 plantas produciendo cerveza y malta, Planta San Joaquín en el estado Carabobo y Planta Modelo en Maracaibo, así como 70 agencias que distribuyen productos en todo el país. En el caso de Planta San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 80% de los trabajadores han sido reincorporados”.

A pesar de que la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores contempla la figura de la suspensión laboral sin ningún tipo de pago, Cervecería Polar otorgó a sus trabajadores una compensación equivalente al salario básico que, en promedio, equivale a Bs. 75.000 mensuales para cada trabajador, es decir, 2,7 veces superior al salario mínimo legal. “Los trabajadores que aún no han podido ser reincorporados, continúan recibiendo estos ingresos”, explicó la directora.

Lea también: ¡LO LLEVARON BAJO ENGAÑO! Sebin detuvo a un gerente de Polar en San Joaquín

¡Basta de acoso! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top