Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ES UNA REALIDAD! Vladimir Villegas: La sensación de ser minoría le quita el sueño al Gobierno

El periodista venezolano Vladimir Villegas analizó la actual crisis en el país y consideró que al chavismo “le quita el sueño” ser la nueva minoría política, esto en referencia al poco respaldo popular con que cuenta el Gobierno.

En entrevista concedida a El Espectador, Villegas opinó que, si en el oficialismo “se juegan el todo por el todo en los meses que vienen, pueden derrochar lo que les queda de capital político“.

Captura Video.

Captura Video.

“Yo creo que esa línea dura se debe a que tratan de conservar el poder y mostrar una fortaleza mayor de la que en realidad tienen. En el fondo, la sensación de ser minoría les quita el sueño. Después de ser una fuerza hegemónica en lo político y en lo social, viven hoy una evidente pérdida de espacio, y eso puede ser una tragedia si no la sabes manejar bien”, dijo Villegas.

Afirmó que la oposición dio esta semana una importante muestra de fuerza, de organización y de identificación con el descontento.

“El chavismo sigue manteniendo su maquinaria, sin duda, aunque muy venida a menos si la comparamos con años previos. Antes movilizaban miles de autobuses en todo el país, pero el jueves se vio débil, se congregaron en un solo espacio de Caracas, donde ya son minoría en casi todas las parroquias. En cambio, la oposición ocupó varias zonas y con más gente. Lo mejor fue que no se cumplió la profecía de la violencia”, expresó el periodista.

En su opinión, “las marchas del jueves ratifican un consenso popular en torno al referendo”.

“Y yo creo que el Gobierno, aún perdiendo, ganaría mucho. Le serviría para agrupar fuerzas. Pero uno de nuestros dramas en la izquierda es que creemos que llegamos al poder para estar eternamente en él”, añadió.

Consideró que aún hay tiempo para realizar el revocatorio este año: “Es un problema de voluntad política. Si el CNE quisiera actuar con celeridad, el referendo se podría celebrar este año. A mí me preocupa lo que puede pasar si se cierran las vías que indica la Constitución, porque eso daría pie a que se empleen otro tipo de salidas indeseables”.

Para leer la entrevista completa visite El Espectador.

Lea también: ¡CONTUNDENTES Y DE FRENTE! Las palabras de Vladimir Villegas sobre el 1° de septiembre

¡Sensación no, realidad, que es distinto! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top