Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCALOFRIANTE! El testimonio de pasajeros tras vivir momentos de terror en atraco de autobús

Pasajeros de un autobús de la línea Chara del terminal de Charallave contaron la traumática experiencia que vivieron al ser atracados por un grupo de antisociales, que tomaron sus pertenencias y además golpearon a varios de los pasajeros, una situación que se ha hecho cotidiana para los transportistas de la zona.

Una de las víctimas contó a El Pitazo que es la tercera vez que la roban en la misma ruta. Explicó que apenas segundos de haber salido del terminal la unidad, cuatro hombres, tres mujeres y un adolescente que iban sentados dispersos en el colectivo se levantaron de sus asientos y dieron la voz de “quieto”: ¡Señores, esto es un atraco!

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Las piernas me temblaban y por un momento pensé esconderme el teléfono en mis partes íntimas, pero menos mal que no lo hice, porque una de las mujeres me revisó hasta los senos y me robó el dinero que allí me había guardado al salir de mi casa, como medida de prevención”, explicó la dama de 28 años.

Otra de las víctimas, el caso de un hombre de 25 años, expresó que vivió el peor momento de su vida al sentir como uno de los maleantes le colocó el revolver en su espalda: “Me dijo que me agachara y cuando ya estaba en cuclillas me ordenó que bajara más, pero las piernas no me daban. Fue entonces cuando me apuntó. Pensé que me iba a matar y dejaría solos a mis hijos”, dijo.

El daño psicológico que dejan estas acciones es irreparable. La primera vez que me pasó algo similar no pude dormir por dos semanas. Me levantaba sobresaltada en la madrugada y tuve que tomar pastillas (ansiolíticos) para descansar en las noches”, contó otra dama.

La historia para uno de los pasajeros fue más traumática aún: los delincuentes le quitaron sus pertenencias y creyeron que el joven no les había entregado su cartera: “Entre todos me golpearon, me lanzaron al piso de la buseta y luego me dieron patadas, mientras el adolescente me revisaba los bolsillos”, explicó.

Finalizado en cuestión de minutos el robo, los siete delincuentes se bajaron de la unidad, en una entrada adyacente a la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare, no sin antes amenazar a las víctimas: “Ya saben, aquí no ha pasado nada”.

Transportistas de la zona aseguran que hechos como este son el pan de cada día para los trabajadores del volante y pasajeros de la comunidad, afirman que la Guardia Nacional ha instalado puntos de control para minimizar los robos, pero que los mismos son ineficientes pues están ubicados al principio y al final de la ruta, facilitando a los malhechores todo el trayecto de viaje para concretar el asalto.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¡MACABRO! Padre y hermanito de esta miss venezolana fueron asesinados en atraco en su casa

A diario son cientos de casos como estos que se viven en el país. No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top