Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCÁNDALO! Detienen a hermano y madre de edecán de Chávez vinculados a Panamá Papers

¡Van cayendo! El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, documentos a través de los cuales se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

Josmel Velásquez Figueroa es señalado en los Panamá Papers como hermano del capitán retirado del Ejército Adrián Velásquez, quien fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que aparece vinculado a empresas en Seychelles, así como en Panamá y Caracas, cita la agencia AFP reseñada por Noticiero Digital.

Foto: Archivo / Univisión.

Foto: Archivo / Univisión.

Por este caso también fue imputada Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa, este último está casado con Claudia Díaz, quien fue enfermera de Chávez y luego tesorera de la Nación, estando al frente de un millonario fondo público de desarrollo.

“Los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a Velásquez Figueroa y a su madre por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir”, reza la nota.

El empresario permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

“El mismo tribunal, a pesar de los delitos imputados por los fiscales del caso, decidió otorgar medidas cautelares a Amelis Figueroa, luego de que consignara informes médicos por problemas de salud. En tal sentido deberá presentarse periódicamente a la referida instancia judicial y tiene prohibición de salida del país”, informó el MP.

En el marco de la investigación fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Los ciudadanos fueron “detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda”.

“Las detenciones fueron solicitadas por los fiscales del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes”, concluye la Fiscalía.

A ver con qué cuentos salen estos pajaritos. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top