Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCÁNDALO! Di Martino pagó $1 millón para que final de la Copa América fuera en Maracaibo

El escándalo de corrupción en la Fifa ahora se mezcla con la política venezolana, pues el exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, reveló un pago millonario a directivos del fútbol mundial para que dieran la final de la Copa América a la capital zuliana.

En entrevista exclusiva a Panorama, Di Martino reconoció haber pagado 1 millón de dólares para que la final de la Copa América fuera en Maracaibo, evento deportivo que se dio en 2007 en el país.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo- Notitotal

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo- Notitotal

Di Martino detalló que en el “acuerdo” estuvo implicado Joseph Blatter, expresidente de la Fifa, y toda la directiva del balompié sudamericano.“Toda la plana mayor estaba allí”.

Ahí estaban Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, presidente y vicepresidente de Conmebol, respectivamente. También Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a quien se le sigue un juicio en EE.UU. por el caso conocido como Fifa- Gate.

“Fue una cena muy rápida porque yo fui al grano: ‘Yo quiero la final’. Ellos primero empezaron con planteamientos formales y después fueron al económico (…) – Queremos un millón de dólares. – Déjenme buscarlos, denme dos días. – No. Tienes 24 horas. Si no, se la damos a otro (…) Hubo un minuto de silencio, como diciendo: ¿Y si hubiésemos pedido dos (millones de dólares)?”, explicó Di Martino a Panorama.

Agregó que conseguió el dinero con varios empresarios, “porque una institución pública como la alcaldía (de Maracaibo) no maneja dólares pero sí los tenían muchísimos amigos que aportaron para poder colocarlos en esa mesa y decir: Ya basta, quiero la final en Maracaibo”.

Ese dinero fue para ellos (los dirigentes de Conmebol). No sé cómo se lo repartieron. Esquivel se quedó por fuera porque el que llevaba la batuta era nuestro amigo de Uruguay (Figueredo)”, añadió Di Martino.

Para leer la entrevista completa visite Panorama.

Redacción Maduradas

Lea también:

¿DE DÓNDE SALIÓ ESA PLATA? Esquivel en arresto domiciliario tras pagar USD 7 millones de fianza

¡A buen guiso! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top