Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCÁNDALO! Maduro degrada a 2 oficiales de la FANB, entre ellos un Mayor, por tráfico de drogas

Nicolás Maduro degradó mediante decreto presidencial a dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por tráfico de drogas, entre ellos se encuentra un Mayor del Ejército.

De acuerdo con lo reseñado por Últimas Noticias, ayer fue publicado el decreto en la Gaceta Oficial Nº 40.857, en el que se detalla que “el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro, degradó al Mayor Sorja Ojeda por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la Institución Militar”.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Según lo informado el oficial forma parte de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo “G/J Ezequiel Zamora” del Ejército Bolivariano, del estado Barinas, así lo destaca Noticiero Digital en una nota.

El Mayor había sido detenido junto otros seis ciudadanos el pasado 13 de febrero en el momento en el que pretendían trasladar 450 panelas de presunta cocaína proveniente de Casigua-El Cubo en el estado Zulia.

Por otro lado, también fue degradado y expulsado de la FANB el Primer Teniente Yordan José Ojeda Páez, quien “estaba adscrito a la Estación Meteorológica de Inteligencia del Comando Estratégico Operacional, ubicada en el sector Varilla Blanca del Municipio Guajira del estado Zulia”.

El pasado 12 de febrero fue capturado el Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, quien de acuerdo con fuentes militares trabajaba para los padres de Chávez. El Mayor del Ejército fue capturado con otros Guardias Nacionales quienes trasladaban 400 kilos de cocaína en un vehículo militar tipo Stevr.

La información fue publicada por Runrun.es, luego de que se conociera el operativo realizado el viernes 12 de febrero en el puesto “El Quebradón” del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top