Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCÁNDALO! Maduro y Cilia Flores estarían implicados en juicio de los narcosobrinos

¡Otra raya más pa’l tigre! El régimen de Nicolás Maduro no sale de un escándalo para entrar en otro. Al mandatario nacional no le escampa muy bien cuando ya le cae otro chaparrón.

El caso de los narcosobrinos sigue dando tela que cortar. Tras meses de retrasos y repetidos cambios en el equipo de abogados, el nuevo equipo de defensa de los sobrinos de Cilia Flores y Maduro solicitó la desestimación de las pruebas más devastadoras contra los jóvenes y acusó a las autoridades de destruir evidencias.

Créditos: JUAN BARRETO / AFP / Getty-Images

Créditos: JUAN BARRETO / AFP / Getty-Images

Llama la atención que la más de media docena de mociones introducidas por los abogados parecen estar más dirigidas a brindar protección a la pareja presidencial que a los propios acusados, al exigir que las autoridades revelen la identidad de personas que podrían estar implicadas en el caso, así como cualquier información que incrimine a Flores, al régimen de Maduro o la campaña de las pasadas elecciones parlamentarias.

“Parte de las mociones introducidas tratan de obligar a las autoridades a divulgar qué es exactamente lo que tienen sobre la pareja presidencial y otras personas del chavismo y en otras tratan de conseguir que éstas no aparezcan en el juicio, para que no salgan directamente implicadas”, dijo Antonio De La Cruz, director Ejecutivo de la firma Inter American Trends, quien ha estado monitoreando el caso de cerca.

Los abogados también pidieron la exclusión del juicio de las confesiones que brindaron los sobrinos –Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas– después de ser arrestados, en las que los acusados vincularon directamente a algunos de las personas más poderosas del chavismo.

Campo Flores y Flores de Freitas están acusados de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Los jóvenes de 29 y 30 años, respectivamente, se encuentran detenidos en Nueva York y están siendo procesados en la Corte Federal de Manhattan.

Con información de El Nuevo Herald.

Lea también: ¡OTROS INVOLUCRADOS MÁS! Dos hijos de Cilia Flores mencionados en interrogatorio a los narcosobrinos

¡Andan asustados! Déjenos sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top