¡ESCÁNDALO! Socio de Aristóbulo Istúriz estaría en lista negra de EE.UU. por “actividades terroristas”

El periodista Casto Ocando, conocido por manejar los escándalos de la corrupción y el narcotráfico en el chavismo, y por haber informado con anticipación a los medios sobre la detención de los sobrinos Flores, señaló a través de su cuenta de Twitter, que el banquero venezolano residido en Estados Unidos, Leopoldo Castillo Bozo, estaría siendo señalado en ese país por el delito de terrorismo.

Castillo Bozo, de origen venezolano, y quien también era dueño del banco Banvalor, se encuentra prófugo de la justicia venezolana y tiene orden de captura de la Interpol. A Castillo se le acusa de haber cometido un fraude financiero para lograr la adjudicación ilícita de bonos por parte del Banco Central de Venezuela.

Foto: proteseguro.blogspot.com / Archivo.

Foto: proteseguro.blogspot.com / Archivo.

Concretamente, el presidente del Banco, Leopoldo Castillo Bozo, fue imputado por el delito de simulación de operaciones bursátiles, de acuerdo a El País.

De acuerdo a Ocando, el hombre sería socio cercano del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

El banquero posee presuntamente negocios en Miami y en República Dominicana.

El documento, que hace público el periodista, indica que Castillo Bozo podría ser inadmisible debido a actividades terroristas relacionadas.

Fuente: @cocando / Vía El Nacional.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top