Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCÁNDALO! Un “narco venezolano” detrás del crimen de las mochileras argentinas en Ecuador

Al parecer ya tiene cara el que mató a golpes a las dos turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, mientras visitaban Ecuador. Y no es precisamente Alberto Segundo Mina Ponce, quien presuntamente se habría responsabilizado del crimen por presión de la policía y los verdaderos autores.

Los cuerpos de seguridad ecuatorianos informaron la detención de alias “El Chamo”, un narco venezolano que supuestamente asesinó a las dos turistas argentinas en Ecuador para vengarse, reseñó el diario Clarín.

Foto: www.venado24.com.ar

Foto: www.venado24.com.ar

Mientras la Fiscalía General de Ecuador califica a Mena como el único culpable, sus abogados defensores Héctor Venegas y Cortázar, siguen la pista del “Chamo” venezolano, un hombre identificado como José Miguel, de 36 años, que supuestamente lidera una red de microtráfico de drogas en Montañita, lugar donde atacaron a las turistas.

Marina y María José junto al misterioso joven de franela blanca. Créditos: Big Bang

Marina y María José junto al misterioso joven de franela blanca. Créditos: Big Bang

“Este hombre fue detenido por Segundo y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó”, dicen Venegas y Cortázar. Aunque el tal “Chamo” fue detenido por tenencia de drogas (13 de gramos de cocaína), Mena lo identificó como el culpable a través de una foto por Skype.

“Mi cliente sostiene que fue el ‘Chamo’, junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas. Según él, la policía lo obligó a autoincriminarse y él lo hizo en el marco de las amenazas que venía recibiendo por parte del narcotraficante”, dice uno de los abogados, indica La Patilla.

Foto: www.laguiadelvaron.com

Foto: www.laguiadelvaron.com

A esto se le suma el testimonio de Mena, detenido el 29 de febrero, un día después de que hallaron el cuerpo de las víctimas. “Mena precisa que cuando llegó a su casa vio una ventana y la puerta de atrás abiertas. Entró y de repente, sintió un golpe en la espalda. Lo sorprendieron unos encapuchados que tenían armas de fuego. Cuando los sujetos le colocaron el arma en la sien, vio el cuerpo de una de las mujeres”, reportó Sumarium.

El caso por el que aún queda mucho por investigar, también incluye la declaración de una vecina de Mena quien dijo haber recibido intimidaciones narco. Según ella un hombre sospechoso dejó un paquete en su jardín, un día antes de que esta fuese llamada a declarar. Una vez que el sospechoso se fue del lugar, la mujer llevó el paquete a la policía. “Eran 500 gramos de marihuana que estaban en una bolsa y camuflados con una remera”, dijo.

Hay fotos circulando en redes donde se les puede ver a ambas víctimas junto al joven “sospechoso”.

“La quisieron intimidar. Buscaron eliminar su testimonio. Le pusieron droga para que la Policía la lleve detenida. Este caso está plagado de irregularidades y de situaciones oscuras”, sostiene Venegas y Cortázar.

La dueña del hostal en el que se hospedaron las turistas, si dijo que ellas siempre estaban con dos chicos, uno de nacionalidad venezolana. Estos las iban a ver por las tardes y para luego salir juntos en las noches.

¡DELINCUENCIA PARA EXPORTAR! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top