Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCANDALOSA CIFRA! Aseguran que 50% de las mujeres venezolanas sufre de violencia doméstica

Se han perdido los valores en la sociedad venezolana, donde al menos la mitad de las mujeres han sufrido violencia domestica, según datos del Fondo de Población para el desarrollo UNFPA.

El representante del Fondo de Población para el desarrollo UNFPA, Jorge González Caro, informó, en la conferencia del Rol de la Cooperación Internacional en la Igualdad de Género, que 50% de las mujeres de Venezuela ha sido víctima de algún tipo de violencia por parte de su pareja, reseñó El Nacional.

Vía: Diario 2001

Vía: REFERENCIAL / Diario 2001

La conferencia, que fue organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, contó con la presencia del representante de la BID en Venezuela, Baudouin Duquesne; el representante del fondo de población para el desarrollo UNFPA, Jorge Gónzalez Caro; la representante residente adjunta de la PUND en Venezuela, Maribel Gutiérrez; la coordinadora de la unidad de inclusión y equidad de género de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) Violeta Domínguez, y la representante regional de la ONU Mujeres, Lara Blanco.

La embajadora de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, explicó que la idea de unir a las organizaciones nacionales e internacionales es crear vínculos para trabajar conjuntamente el tema de la igualdad de géneros que cada día obtiene más importancia en la sociedad.

La embajadora enfatizó que para lograr igualdad de género deben empezar con los trabajos y salarios de las mujeres. El plan de acción específico de la organización busca disminuir la desigualdad, bajar la tasa de violencia doméstica, promover los beneficios de las mujeres, lograr que la participación de las mujeres en la política sea más amplia y cambiar la cultura de las personas desde el punto de vista de la enseñanza.

El tema de igualdad no es de cantidad, sino de calidad”, dijo Maribel Gutiérrez, representante residente adjunta del PUND en Venezuela, mientras explicaba que en muchas instituciones o empresas hay un gran número de empleadas femeninas, pero que los cargos más importantes los ejercen los hombres.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top