Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Escritor venezolano: El país está viviendo “los estertores del pestilente cadáver que es el chavismo”

Vive desde hace cuatro meses en París, donde realiza estudios de doctorado, pero la distancia, y la seguridad y estabilidad en su vida que ello conlleva, no le han hecho olvidarse de Venezuela, su país, convertido “en un circo tenebroso”, dice el escritor Rodrigo Blanco Calderón.

“El caos del que uno viene, la inestabilidad, la zozobra en la que uno vivía se hace mucho más evidente y más preocupante” desde la distancia, destaca Blanco Calderón, que publica en España la que es su primera novela, “The Night”, editada por Alfaguara.

Créditos: Miguel Gutiérrez / THE WALL STREET

Créditos: Miguel Gutiérrez / THE WALL STREET

Editor, escritor y profesor universitario, Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981) aún se sorprende por la cantidad de cosas que han ocurrido en Venezuelaen estos cuatro meses, y por encima de cualquier otra el triunfo en las urnas de la oposición política al chavismo. “Se ha acelerado todo”, comenta.

“Sí”, afirma categórico, “creo que efectivamente ahorita Venezuela está viviendo los estertores de ese pestilente cadáver que es el chavismo”. “Como suele suceder en los periodos finales de cualquier dictadura, es el momento más difícil, doloroso y terrible, porque el gobierno (de Nicolás Maduro) va a atornillarse en el poder hasta el último segundo”.

En esa Venezuela “a punto de caerse y hacerse pedazos”, en un país que es “puro bochinche”, y más concretamente en Caracas, una ciudad que es “cueva y laberinto”, transcurre “The Night”, una novela a la que han precedido tres libros de relatos que han colocado a su autor en la lista de mejores narradores latinoamericanos jóvenes del momento.

 

“La Venezuela de estos últimos quince años -reflexiona Rodrigo Blanco Calderón- ha involucionado hacia una realidad que, a veces, es de corte gótico. Y que me ha obligado, porque yo amo a mi ciudad y a mi país, a encontrar incluso en medio de esta gran crisis humana, en esa gran decadencia en que vivimos, formas de belleza”.

Colaboración EFE / NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top