Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCUCHA BIEN, IRIS! Pranes de la PGV recolectan más de 17 millones de bolívares semanales

¿Entonces Iris? En la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), familiares de los presos deben cancelar a las mafias carcelarias o “Pranes” la cantidad de 2.500 bolívares semanales para que sus parientes privados de libertad no sean aislados en la azotea del recinto sin derecho a usar la cocina o el baño.

Según se dio a conocer, en la penitenciaria guariqueña, se encuentran unos 2.797 privados de libertad más 3.931 del Internado Judicial de Los Pinos y 296 del anexo femenino, cifra que arriba a los casi 7.000 reos, lo que le genera un dividendo a los pranes cercano a los Bs. 17.485.000.

Crédito: Caraota Digital

Crédito: Caraota Digital

El método de recolección llamada “causa” es controlado por los líderes de la mafia en dicho recinto: Nelson Alejandro Barreto, alias el “Ratón” y alias “La Guaira” quienes no conformes con esto, exigieron que fuesen trasladados 2.500 reclusos más a la prisión para que el saldo arribe a los casi 10.000 internos.

Lea también: ¡MANDAN LOS PRANES! A cuatro años de creado el Ministerio, mafias carcelarias siguen igual

Con información de El Cooperante

Y aun así Iris Varela se atreve a asegurar que en las cárceles venezolanas “No hay pranes”, ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top