Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCUCHA BIEN, NICOLÁS! Obama: Pedimos a Maduro que acate el Estado de Derecho

¡A Maduro no le gustará esto! Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que acate el Estado de Derecho, libere los presos políticos y permita la realización del referendo revocatorio en su contra como lo establece la ley. La solicitud no pudo ser más clara, concisa y directa.

Barack-Obama-conferencia-de-prensa-5

En una entrevista concedida al diario español El País, el mandatario estadounidense también instó al gobierno y a la oposición a entablar “un diálogo sustancial para tratar de lograr una salida a la crisis que vive Venezuela”.

“Instamos al gobierno de Venezuela a que acate el Estado de Derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional, deje en libertad a los presos políticos y respete el proceso democrático, incluidos los intentos legítimos de convocar un referéndum revocatorio con arreglo a las leyes venezolanas”, dijo Obama en la entrevista.

El mandatario estadounidense afirma que no habló “mucho” de Venezuela con el presidente cubano, Raúl Castro, principal aliado de Caracas, durante su visita a La Habana, pero sí coincidió en que “todos los países de la región están interesados en que los venezolanos resuelvan sus problemas económicos”.

Con información de El País.

¡Ahora falta la respuesta de Maduro! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top