Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EL DESACUERDO! Transportistas aseguran que al ministro Molina no le compete fijar el precio del pasaje

La inflación en Venezuela aumenta considerablemente, afectando todos los sectores del país, incluyendo el transporte, cuyas tarifas han aumentado desde el comienzo de año y ha generado polémica entre la Federación Nacional de Transporte y el régimen.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, le advirtió al ministro Ricardo Molina que “no puede fijar tarifas urbanas”, indicando que eso sólo les compete exclusivamente a los alcaldes de las regiones, a la vez que comentaba que el Ministerio de Transportes fija únicamente tarifas extraurbanas.

Transporte Publico en Venezuela Costo de Pasajes Aumentos

Foto: Archivo

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio y a raíz de las declaraciones de Ricardo Molina, donde aseguraba que aumentar el pasaje sin estar aprobado en Gaceta Oficial era ilegal, Zuleta expresó que el ministro “pidió que nos pronunciáramos porque la Gaceta ya estaba lista (…) y luego de que nos pronunciamos no entendimos por qué dijo que las tarifas urbanas quedaban a 45 bolívares”.

La situación generó que la Federación solicitará reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Las intenciones del ministro no son otras que las de crear zozobra con el sistema de Transporte Público y crear problemas donde no los hay”, dijo.

Para Zuleta, el ministro Molina está “desubicado” y solo desea “crear enfrentamiento entre todos los transportistas a nivel nacional”.

El acuerdo al que supuestamente llegaron con el Ejecutivo Nacional fue que la tarifa mínima urbana sería Bs. 80 en todo el territorio nacional, mientras que las rutas sub-urbanas e inter-urbanas se fijarían en Bs. 60.

Hay distorsiones, como por ejemplo que un juez contencioso administrativo del estado Táchira les prohíba a los alcaldes que fijen las tarifas urbanas, cuando eso es un derecho constitucional”, por ello le pidieron al ministro de Interior y Justicia “poner orden en la pea”.

Con información de Caraota Digital

Leer también: ¡EL COLMO DE LOS COLMOS! Hasta los chavistas se quieren ir del país por crisis insoportable

Cuando ni siquiera pueden llegar a un acuerdo para colocar las tarifas de transporte, ¿qué se puede esperar? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top