Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESCÚCHALO, NICOLÁS! Chuo Torrealba: Chávez entrompaba las elecciones sin temer nada (+Video)

En miras del referendo revocatorio y las trabas que el régimen ha intentado colocar para evitar su realización, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, comentó que a diferencia de Nicolás Maduro, el fallecido Hugo Chávez “entrompaba todo”, sin tenerle miedo a las elecciones.

Torrealba fue el invitado, este jueves, del periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión y aseguró que “en conversaciones con luchadores sociales dentro del oficialismo me han indicado la vergüenza por lo que está pasando en la actualidad del proceso del referéndum revocatorio, pues si estuviese Chávez ya lo hubiese entrompado (…) Así lo demostró con el revocatorio del 2004”.

Foto: Analítica.

Foto: Analítica.

Asimismo, polemizó que el Gobierno mencione en reiteradas ocasiones la frase: “Democracia participativa y protagónica”, a la vez que se coloca “obstáculos” que a su juicio, tienen la finalidad de impedir la celebración de la consulta referendaria.

Según el dirigente opositor, la “Revolución” desde su llegada al poder ha tenido como principal foco, lograr la desmovilización de la ciudadanía.

Ellos llenaron a la gente con la idea de que todo sería resuelto por el Gobierno, es decir: No te preocupes que yo te voy a llevar el barrio adentro, yo te voy a dar la bolsa de CLAP, lo que hicieron fue la miseria más vivible y a eso lo llamaron vivir viviendo”, agregó.

Por su parte, explicó que el papel del ciudadano no debe enfocarse en “aplaudir” todo lo que ocurre en el país o las actuaciones de las principales personalidades políticas.

Debe tener tarima y megáfono, cada quien en lo suyo defendiendo lo que es de todos, construir una República civil y civilista”, dijo mientras agregaba la importancia de mantener las relaciones entre la oposición y la sociedad civil. “Ese nexo no puede ser para una emergencia, tiene que generarse un ‘chasis’ relacional permanente con los actores sociales.

Finalmente, consideró que se debe profundizar el proceso de liderazgo político y ciudadanía activa y participativa para lograr que los venezolanos puedan avanzar hacia el verdadero futuro del siglo XXI.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=p4hPGQh0AEU]

Con información de Analítica

Leer también: ¡TE LO CONTAMOS! Lo último que dijo Ramos Allup sobre un posible diálogo con el gobierno

Leer también: ¿Y ENTONCES? El gesto que hizo Ramos Allup mientras Chúo Torrealba hablaba (+Video)

¿Estás de acuerdo con estas declaraciones? Queremos saber que opinas, déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top