Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESO ES EMBUSTE! Iris Varela asegura que en el sistema penitenciario no existen vicios o tráficos de armas

De los creadores de la “Sensación de inseguridad” llega para ustedes “No hay tráfico de armas en las cárceles”. La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, precisó que no se debe volver el modelo de cárcel de la cuarta República  y aseguró que con el nuevo modelo se garantizan los Derechos Humanos de los reos.
iris-varela-presos-margarita

Así lo dijo durante una visita a la Comunidad Penitenciaria Fénix y el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental Sargento David Viloria, en el estado Lara, donde estuvo acompañada por el diputado Richard Blanco y el equipo técnico de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

 La ministra reveló que “el funcionamiento del sistema penitenciario es una prueba donde no existen vicios o tráficos de armas”.

Sin embargo, señaló que se debe formular una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos específicamente, en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, donde en el mes de mayo se realizó un motín por falta de alimentos.

Varela reveló sentirse complacida del acompañamiento del diputado Richard Blanco e informó que hasta el momento se han recorrido un total de ocho recintos.

Por su parte, el diputado opositor Richard Blanco, informó que en el mes de noviembre le será entregado a la Asamblea Nacional un informe sobre estas inspecciones.

“No vamos a tener prurito en reconocer lo que se ha venido realizando para implementar el nuevo régimen penitenciario como tampoco vamos a tener ningún tipo de debilidad para informar lo que está ocurriendo en los centros penitenciarios”, sentenció el parlamentario.

Con información de El Pitazo.

Vea también. 

¡LO ÚLTIMO! 1 muerto y 6 heridos tras motín en la cárcel de Puerto Ayacucho

¡EN MARACAY! 5 muertos y 30 heridos por explosión de granadas en cárcel de Alayón

¡Es una sensación de tráfico de armas! No olvides comentar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top