Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

“ES MENTIRA”: La respuesta oficial que no ha impedido que el país hable de los “narcosobrinos”

Seis días se cumplen desde que el mundo conoció que dos sobrinos de la familia presidencial venezolana habían sido detenidos por intentar introducir droga en Estados Unidos, donde se encuentran detenidos bajo especial hermetismo y dependiendo de un fiscal conocido como “la plaga de Wall Street”.

La noticia corrió como pólvora por todo el mundo, pero en Venezuela se activaron los censores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para advertir a los medios radioeléctricos lo que ya tenían claro: Ni una palabra del caso de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas.

Nicolas-Maduro-Cilia-Flores

Sin embargo, el mensaje llegó a todos a través de redes sociales, de medios informativos internacionales, de páginas web irreverentes y de mensajes de texto. Lo que todo el Gobierno oculta ya es de dominio público: los Flores querían vender a agentes encubiertos un cargamento de 800 kilos de cocaína, pero cayeron en el intento.

Diosdado Cabello sería la primera persona del alto Gobierno en pronunciarse para desmentir el caso, aseguró que es una olla, y que los jóvenes fueron secuestrados por la DEA”

Candidatos del Psuv, funcionarios de mediano rango y presentadores del canal oficial de noticias, reaccionaron tardíamente sólo para decir: es mentira.

“Es una información extraoficial o no confirmada”, dijo el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien agregó que no era su competencia hablar del caso.

Son puros anónimos, sin nombres ni apellidos”, dijo la polémica presentadora de VTV Larisa Costas.

“Aquí no hay una noticia”, aseguró entretanto la diputada y candidata a la reelección, Tania Díaz.

Otro candidato, el exministro de Transporte, Haimán El Troudi, no dijo nada pero su actitud habló por si sola: se irritó, ignoró las preguntas y agredió a una seguidora que se le acercó a pedirle ayuda.
Pero ninguna reacción oficial resulta convincente ni mucho menos han impedido que en todos los lugares se reunión se hable del tema, sobretodo porque desde hace varios años varias investigaciones apuntan a que en Venezuela gobierna un “narcoestado”.

Información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top