Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESO NO LO DICEN! Torrealba: Gobierno admitió en reunión que recolección del 20% debe ser nacional

Jesús Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que en las reuniones privadas con el Gobierno, este admitió que la recolección y validación del 20 % de firmas para activar el revocatorio debe ser a escala nacional.

Este miércoles, en entrevista concedida a CNN en Español, Torrealba aclaró que los encuentros con representantes del Gobierno se hicieron por un acuerdo con los mediadores internacionales para establecer una agenda.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“Hubo un acuerdo a instancias de los mediadores internacionales de que se produjeran estos primeros avances y, si se lograba establecer una agenda, y un cuadro mínimo que permitiera decir que hay diálogo, hacerle el anuncio al país. Eso fue lo que se estableció”, dijo Torrealba.

Agregó que “se avanzó milímetros, pero se avanzó. Se produjeron dos reuniones, como dijo Carlos Ocariz, el alto dirigente del partido de Henrique Capriles que participó en esos encuentros. En esas dos reuniones se llegó a discutir el tema del 20 % e incluso se llegó a admitir por parte de los elementos del oficialismo que ese 20 % tenía que ser nacional”.

Torrealba aseguró que “no hay nada que ocultar, fuimos a esas instancias de prediálogo a hacer exactamente lo mismo que hacemos sobre el asfalto cuando peleamos en las calles por nuestro objetivo central: referéndum revocatorio 2016”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡FIRMES! MUD sobre reuniones con el Gobierno: En público y privado defendemos el revocatorio en 2016

¡Esos detalles del diálogo no los dice el régimen! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top