Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ DICES, MADURO? Hay 200 toneladas de medicinas listas para entrar al país

La terquedad del Gobierno mantiene a miles de pacientes venezolanos sufriendo por la escasez de medicamentos, cuando hay una gran cantidad de fármacos que solo aguardan por autorización del Ejecutivo para entrar a Venezuela.

En el exterior hay al menos 200 toneladas de medicinas donadas por ONG, laboratorios y empresas privadas que esperan por entrar al país, y que podrían perderse si el Gobierno no acepta su ingreso, reseñó La Verdad.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

Hay muchos países dispuestos a colaborar como Chile con 77 toneladas, República Dominicana, Colombia, la Unión Europea. La OEA tiene a disposición un avión para recolectar medicamentos en toda América, pero si el Estado venezolano dice que no, no pueden hacerlo por respeto al mismo Estado”, explicó a La Verdad el diputado José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN).

La ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria, declarada inconstitucional por el Poder Judicial, facilitaría los canales para el ingreso de los fármacos, ya que elimina los pagos aduaneros para nacionalizar los productos, los cuales vendrían con la certificación de sus países de origen.

El Gobierno ha dicho que la intención de habilitar un corredor humanitario por parte de la oposición es facilitar una “intervención extrajera”, razón por la que se oponen a la medida.

Con información de La Verdad.

¡Es hora de dejar la diatriba política de lado! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top