Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTÁ CLARO! Almagro: El revocatorio puede dar soluciones a los problemas del venezolano

Directo y preciso, así fue el más reciente pronunciamiento del máximo representante de la OEA sobre Venezuela. El uruguayo sigue defendiendo la democracia en el país y apuesta por el revocatorio como solución para salir de la crisis.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que los venezolanos no comen con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero “quizá si hay revocatorio la gente pueda tener soluciones”.

Foto: AFP

Foto: AFP

En una entrevista a NTN24, Almagro reconoció la importancia del instrumento del diálogo, “pero tiene que dar resultados concretos”. Añadió que “no puede ser un instrumento de diálogo que no saque a Venezuela de la crisis institucional, que no resuelva el tema de los presos políticos, que no dé un camino o un cronograma cierto al revocatorio”.

Criticó la gestión realizada por la comisión de expresidentes que sirve de mediadora entre oposición y Gobierno. “No han obtenido los resultados de mediación del diálogo que debían propugnar y debían impulsar en Venezuela. No han llevado a las partes a un esquema de diálogo, han levantado la desconfianza en sectores de la oposición”.

También reprochó que desde que el Ejecutivo venezolano anunció su intención de dialogar han incrementado la persecución contra sus adversarios. Además que la crisis humanitaria se ha agravado porque el Gobierno no reconoce ni acepta los problemas del país.

Con información de Sumarium.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Luis Almagro: “La Carta está activada y está en proceso de aplicación” en Venezuela

¡Palabras cargadas de verdad! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top