Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTÁ CLARO! Expresidente brasileño Cardoso califica de “desesperante” la situación en Venezuela

Como “desesperante” tildó el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela y abogó por la aplicación del referéndum revocatorio.Fernando-Henrique-Cardoso-4

Venezuela vive una situación de desesperación, hay una crisis humanitaria. Ahora la misma Constitución Bolivariana que tiene la ley del (referéndum) revocatorio la están postergando y eso es inaceptable”, expresó a la prensa.

El exmandatario ofreció estas declaraciones en Montevideo, desde donde opinó que “difícilmente” un país que se encuentre en la situación de Venezuela pueda asumir la presidencia del Mercosur, e hizo un llamado para que este país “cumpla con las normas” de adhesión al bloque regional.

Venezuela es importante. Tener una buena relación con Venezuela es importante para el Mercosur, que Venezuela sea parte del Mercosur. Pero lo más importante de todo es que el pueblo de Venezuela tenga la libertad y que las reglas constitucionales sean cumplidas”, manifestó.

En relación a la aplicación del referéndum revocatorio para dejar sin efecto el mandato de Nicolás Maduro, el expresidente brasileño subrayó que el Gobierno venezolano “estáa postergando algo que no es posible ser postergado”, por lo que exhortó a la comunidad internacional a “buscar un terreno común”.

Vea también:

¡LEE, TIBY! EE.UU. acusa a gobierno de Maduro de privar a los venezolanos de expresarse

Redacción Maduradas con información de EFE. 

¡Más claro que muchos! No olvide dejarnos su opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top