Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTAFA Millonaria! Ministra de deportes reconoce millonario fraude

El día de ayer, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, reconoció en entrevista al diario Ultimas Noticias un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del automovilismo a través de trámites en los que fue falsificada su firma.

“Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del Banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia (…) Ante la alerta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que eran más de 60 las carpetas con firmas falsificadas”, denunció Benítez.

Benítez no detalló los nombres de los pilotos involucrados, según para “respetarlos como atletas”. Tampoco indicó el monto del dinero defraudado pero si señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobaron $66 millones. – Nada más-

Alejandra Benitez

Fiscales de Venezuela están investigando a distintos miembros de los equipos nacionales de automovilismo por posibles violaciones con divisas, esto luego de las declaraciones ofrecidas por la ministra de Deportes Alejandra Benítez sobre este millonario fraude.

Una década de control de cambio ha derivado en una gran escasez de dólares a la tasa oficial de 6,3 bolívares por divisa, además de enormes ganancias para aquellos que pueden acceder a ellas y luego revenderlas en el mercado negro por un precio que analistas calculan en aproximadamente siete veces más.

Es necesario acotar que los deportistas obtienen fondos para viajar al exterior o entrenarse fuera de Venezuela con el aval del Ministerio del Deporte.

Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes”, apuntó la ministra, sin precisar nombres.

– Me pregunto, ¿No se les pasa el menor detalle en una carpeta CADIVI de un ciudadano común pero si ignoran las firmas falsificadas para sacar 66 millones de dólares?– No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top