Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE TOCARÁ EL ALMA! Así fue como el Ejército norteamericano rindió homenaje a Simón Díaz

Simón Narciso Díaz Márquez, más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo de El Tío Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Un día como hoy, 8 de agosto, estaría de cumpleaños.

Él era, y aún es, el tío de todos los venezolanos, nuestro más importante representante del folclore venezolano. Su arte ha sido reconocido fuera de las fronteras venezolanas, sus logros lo han convertido en una persona por la cual sentirnos muy orgullosos.

ejercito-norteamericano-simon-diaz

Un video que muestra a la banda del ejército norteamericano interpretando Caballo Viejo como homenaje a Simón Díaz, se ha vuelto viras en las redes.

A pesar de que el video fue subido hace varios años, aún continúa dando de qué hablar y ha mantenido viva la llama del orgullo venezolano. Aún cuando Tío Simón se reunió con Papá Dios en 2014; su música sigue sonando en nuestros corazones y haciéndose conocer alrededor del mundo.

Vea la interpretación de “Caballo viejo” por Jazz Ambassadors de la Army Field Band norteamericana

Fue el pasado 22 de septiembre de 2011, cuando Los Embajadores de Jazz de La Banda del Ejército de Campo de Estados Unidos iniciaron el Mes de la Hispanidad el 15 de septiembre de ese año, y es que es esa la fecha que abre las celebraciones de los aniversarios de Independencia de cinco naciones de América Latina, como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México y Chile celebran su Independencia los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

Entre las obras más reconocidas de Simón Díaz están “Mercedes”, “Mi Querencia”, “Vaca mariposa” y “Sabana”, pero “Caballo viejo” es la canción icono de nuestro gran artista. “Caballo viejo” es considerado como otro himno nacional de Venezuela, su música y letra ha conmovido corazones de tal manera que grandes artistas nacionales e internacionales la han interpretado, artistas como Celia Cruz, Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa, José Luis “El Puma” Rodríguez, Oscar D’Leon, Rubén Blades, Plácido Domingo y hasta Gipsy Kings, creadores de “La Macarena”.

Redacción Maduradas.

Si te ha gustado este video no olvides compartirlo en tus redes sociales.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top