Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTALLÓ! Maduro reacciona ante editorial de Washington Post sobre intervención en el país

El presidente Nicolás Maduro sigue sin asumir su responsabilidad por las dificultades que atraviesa el país y aprovecha cualquier opinión extranjera para intentar desviar la atención de los verdaderos problemas. En esta oportunidad, denunció que el diario estadounidense The Washington Post está llamando a un “intervencionismo desesperado” para “controlar a Venezuela”.

“Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de vocero de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela”, se preguntó Maduro después de que ese medio afirmara que el país “requiere desesperadamente una intervención política”.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

En el editorial del diario de la capital de Estados Unidos se apela a la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como mecanismo para proteger la democracia en la región.

El diario acusa al Ejecutivo de haber “llenado ilegalmente” de simpatizantes el TSJ y le responsabiliza directamente de que el país se esté acercando a un “colapso calamitoso” en el que en las tiendas faltan “comida y medicinas básicas”.

“Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarlas y para derrotarlas contundentemente”, dijo Maduro.

Los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros“, señaló al indicar: “en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Washington Post ni Barack Obama ni ningún otro imperialista impertinente”, según reseñó EFE.

Maduro ordenó además a los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y al Estado Mayor Conjunto que se analicen “todas estas amenazas” y anunció que se “actualizarán todos los planes de defensa nacional.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top