Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTALLÓ! Maduro sobre López: No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo

Nicolás Maduro afirmó el martes que no aceptará lecciones de justicia de nadie, y sostuvo que su gobierno está dispuesto a quedarse solo en la defensa del derecho a la paz y la democracia.

“No vengan a darnos lecciones de justicia nadie en este mundo”, dijo Maduro coincidiendo con las dudas planteadas en los últimos días por algunos gobiernos, organizaciones internacionales de derechos humanos y ex presidentes ante la sentencia de casi 14 años de prisión al líder opositor Leopoldo López.

nicolas-maduro-señala-amenaza

“A mí nadie me va a chantajear”, dijo el mandatario durante su programa nocturno “En Contacto con Maduro”.

“Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington”, agregó.

Sin mencionar a López, Maduro pidió justicia para los 43 muertos que dejaron las protestas violentas del año pasado en Caracas y otras ciudades.

López fue condenado el pasado 10 de septiembre a casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional.

El dirigente del partido Voluntad Popular fue procesado junto con otros tres jóvenes por una protesta violenta ocurrida en la capital el 12 de febrero del 2014 y que fue el desencadenante de otras manifestaciones contra el gobierno de Maduro el año pasado.

La defensa del opositor rechazó la sentencia asegurando que se dio de “espaldas de la legalidad” y no cuenta con argumentación “probatoria y jurídica”, y anunció que apelaría la decisión.

La sentencia contra López fue objetada por varias organizaciones internacionales de derechos humanos y por Estados Unidos. El gobierno de Chile dijo el pasado fin de semana que espera que se cumplan las garantías judiciales de un proceso justo y que se respeten los derechos humanos en el caso de López y otros dirigentes estudiantiles, pronunciamiento que fue rechazado por la Cancillería venezolana.

AP / Yahoo! Noticias.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top