Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ESTO ES LO QUE DICE LA GENTE! ¿De qué hablan los venezolanos que viajan en el Metro de Caracas?

El que viaja en Metro sabe que viaja en la cuna de los mejores cuentos y más cuando tu trayecto es de punta a punta. A veces hasta tomamos por ejercicio ir escuchando lo que dice la gente, ¿en qué piensan? ¿Qué les preocupa? En esta nota conocerás cuales son los principales temas que se hablan en los vagones del subterráneo de Caracas, como reseña en algunos puntos El Estímulo.

metro-caracas

1.Las compras

Ver a mujeres con bolsas de comida es tradición si pasas por Zona Rental, casi todas vienen de comprar en el Bicentenario cercano a la estación. Algunas cargan los paquetes de pañales en la cabeza sino llevan sus carritos infalibles en los que meten todo. Sus conversaciones son como las de cualquier ama de casa venezolana: “Esta vez si no puede llegar pa comprar la harina, ya será la próxima vez. A mí me toca los martes y ese día no hay tanta gente”.

Muchas cargan sus bolsas en brazos como si se tratara de un bebé. Ven feo a todo aquel que les eche un ojo a sus bolsas, a veces hasta dicen “bueno y entonces, deja la miradera”.

2.La inseguridad

Igual que en las camioneticas, el trabajo, el liceo y la universidad, la inseguridad es la protagonista de todos los temas que se desarrollan en el Metro. Es común que la gente eche los cuentos de lo que pasó la noche antes por su casa, y decir que la policía no hizo nada, o contar de lo que se salvaron mientras llegaban al trabajo. Nunca faltan esos mensajes de texto, que puedes leer echando un ojo disimuladamente, y dicen: “no te vayas a aparecer hoy por la casa, bajaron los de la parte alta y la cosa está fea”.

Aunque siempre hay los blindados por Dios que, aunque van contando estos episodios, viajan con el celular en la mano, sin importarles si es uno de última generación y hay un muchacho viéndolo con deseo.

3.La política

Este si es un temazo. “Yo no sé a dónde vamos a parar”, es la frase más utilizada para describir la situación política en Venezuela. La mayoría crítica al Gobierno, mientras otros dicen: “no importa quien se monte (en el Gobierno) siempre y cuando mande bien”, o el famoso: “si yo no trabajo, no como”. Al final todos coinciden en el sentimiento de resignación que les grita que hay que “echar pa’lante y más nada” hasta que el cuerpo aguante.

4.Los enamorados

El metro siempre ha sido un nido de amor para los que solo tienen oportunidad de encontrarse de ida o vuelta del trabajo, la universidad o el liceo. Sino que lo nieguen los que se van cayendo a besos en los vagones mientras enredan sus piernas uno encima del otro para sentirse juntos. Las parejas homosexuales se incluyen en esto, ya perdieron la pena de mostrarse y se ven cada vez más en los vagones ¡Nada mal!

Sin embargo, aunque a veces el lugar puede servir de rinconcito de amor, también funciona como cuadrilátero de boxeo. ¡LAS MEJORES PELEAS DE PAREJA SE VEN EN EL METRO! Algunos discuten sin importarles que son las 5:30 pm, es hora y pico y tienen a todo el mundo encima escuchando que dicen. Lo que sí está claro es que las mujeres siempre son las que ganan la partida y aunque los hombres quieran tirárselas de mero machos frente a la gente, ellas tienen la última palabra.

5.La lotería y los juegos

Desde el Chance A hasta el Parley son las conversaciones del venezolano que todavía cree en su suerte y que un Kino lo va a sacar de abajo. Los hombres son los más fanáticos del fulano Parley al que le apuestan a su equipo en diferentes torneos deportivos. Hay quienes gastan lo que se ganan el mismo día o los que al tener una necesidad ven como su única salida esa: jugar y pegarle a un resultado.

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAS ESCUCHADO EN EL METRO? Haznos llegar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top